Brebajes

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Galactria ulterior

Capitulo 1

“Acibrio en Galactria ” 

Era una noche fría como la mayoría en este mes,  las cosas estaban tomando un giro muy distinto a lo que yo imagine que sería mi futuro, quiero documentarlo, pues esta emoción ronda mis pensamientos.
Hace 3 meses, tuve un terrible accidente,  que me hizo perder las piernas, afortunadamente la tecnología me brindo dos miembros más potentes y muy  discretos, todo este asunto lo mantengo en secreto, solo mi familia supo cómo me convertí en un cyborg, un asunto algo rechazado en la sociedad, pues los androides y los cyborgs son despreciados por la mayoría de los humanos más  grandes y primitivos de la Tierra, aunque cada día somos más los que estamos inconformes con ese trato despectivo. 

Soy Fabio tengo 21 años.  Ahora me encuentro observando la luna desde mi casa,  hoy tuve un episodio extraño que me dejo pensando sobre el amor y sus supuestos límites.
Les platicare un poco la situación aquí en Ciano 18, mi planeta es completamente distinto a la Tierra donde crecí, aquí nos mandan cuando cumplimos 18 años, solo podemos venir unos pocos los que tenemos la endorfina Cian en la sangre, hace 8 años los científicos de la tierra encontraron un agujero negro en la nebulosa de Marte y estudiaron su naturaleza hasta convertirlo en un portal entre los dos planetas,  en el planeta somos muy jóvenes la persona más grande cumple 40 años y regresa la tierra, ya que a esa edad la atmosfera de Ciano nos enferma, y la endorfina deja de funcionar,  en la actualidad ahí muchas investigación para alargar el tiempo de vida en Ciano,  los androides y cyborgs están superando esta carencia cada vez mas.  Es un agradable planeta,  con elementos y paisajes nuevos ,  nos distinguimos por nuestro cabello azul, debido a la radiación de esferas cada año,  sin embargo afrontamos muchos problemas por la tecnología, ya que día a día se va mejorando y parece que está surgiendo una nueva especie de humanoides, con ideas futuristas, pero muchos aun se resisten al cambio, a nosotros nos toca difundir el nuevo comienzo, donde las maquinas y los humanos podamos trabajar juntos y hacer de Ciano 18 el planeta más joven y  fuerte. 

Mi vida aquí en Ciano ha sido muy afortunada, soy un operador de virtual desplazamiento en la fábrica de radio y armenio. Me gusta mi trabajo, pero desde aquel accidente he aprendido a ver las cosas de forma distinta, tengo dos compañeros de trabajo que son androides,  de no ser por la política de la empresa, ni siquiera hubiéramos adivinado su naturaleza cibernética.  Ellos son Alessio y Johnny, he salido con ellos estos últimos meses, y ahora conozco el verdadero Ciano 18, lo real de lo subterráneo y la sociedad intercalada libre, la verdadera juventud de Ciano 18 que sale todas las noches  a ser libre de aquel planeta opresor  llamado Tierra y sus ridículas leyes que  nos rigen y detienen el progreso.

Lo que paso ayer merece ser recordado, era tan frio como hoy pero,  en el aire se respiraba un olor a movimiento. Llegamos a Galactria, el Satélite estaba de fiesta una nueva generación había llegado de la tierra y es costumbre dar la bienvenida, Alessio se encontraba sentado en un sillón de acibrio, empezó a conectarse al elemento y como era costumbre empezaba a platicarnos de sus ideas revolucionarias,  ya habíamos tenido estas conversaciones antes del accidente, Galactria es famosa por su libre albedrio a comparación de otros satélites de Ciano, aquí es donde podemos vivir  todos como iguales, pero solo por un tiempo ya que la regla dicta que debemos regresar a trabajar a Ciano,  cuando llegamos vimos caras nuevas, y yo enseguida note una muy particular que llamo mi atención, era una chica en sus ojos había algo distinto, su mirada resaltaba entre todas las luces y no sé si solamente yo lo note, pero desvié la mirada al  notar que volteaba hacia nosotros. Alessio empezaba a reunir gente alrededor, los jóvenes veían con asombro el paisaje de Galactria, la música y  las luces combinan perfectamente con la noche,  la plática estaba subiendo de tono pues el acibrio estaba materializando a los androides, la revolución cibernética está llegando a más Galactrios como se hace llamar las nuevas generaciones, y varios movimientos habían sido silenciados por la Tierra. Sin embargo aquellas normas nos hacen vivir como esclavos de un planeta destruido y no estamos conformes.  Comprendí que aquella ceremonia de generación no sería como las demás, el oxigeno estaba muy tenso,  y los androides no se materializan con acibrio muy seguido.  Seguí  a Alessio con la mirada y nuestros amigos empezaron a movilizarse de una forma extraña, de pronto se escucho una explosión que dejo a oscuras el satélite, y solo se escuchaban los gritos de desesperación y miedo, corrí siguiendo la vos de Alessio que nos guiaba,  y llegamos a la silueta de una nave terrícola,  Johnny apunto con su brazo el tercer motor de la nave y lo hizo explotar dejándome ver sus caras con aquel fuego rebelde, corrimos por el satélite y escapamos a la casa de Barry, uno de los amigos de Alessio.
Me di cuenta en el camino que estuve involucrado en un ataque rebelde en contra de la Tierra aquella nave contenía a los transportadores y la explosión significaba un claro disgusto ante las normas de la Tierra.  En la casa de Barry nos esperaban más gente de la que pensé habría en una casa,  aquel movimiento contaba con la presencia de pocos humanos ya que los demás desconfiaban de su estructura terrícola,  yo no entendía nada, para mí el movimiento solo era una idea, una utopía que sería difícil lograr, pero reunidos ahí tantos tan diferentes, me hacía pensar en el mañana y tener en los ojos brillo de esperanza, como los que había notado en aquella chica….

Fin capitulo 1 


KivOodOO dic 2010


Pues este es un nuevo proyecto, "Galactria ulterior" algo de retrofuturismo que me encanta!! encontre unas canciones que quedan perfercto para musicalizar : 



No hay comentarios: