Brebajes

sábado, 1 de mayo de 2010

Charles Baudelaire

Bueno pss este poema de Charles Baudelaire me gusta mucho
es asi como q lo que ahorita me describe mejor


El leteo, de Las flores del mal




" Ven a mi pecho, alma sorda y cruel,


Tigre adorado, monstruo de aire indolente;


Quiero enterrar mis temblorosos dedos


En la espesura de tu abundosa crin;



Sepultar mi cabeza dolorida


En tu falda colmada de perfume


Y respirar, como una ajada flor,


El relente de mi amor extinguido.



¡Quiero dormir! ¡Dormir más que vivir!

En un sueño, como la muerte, dulce,

Estamparé mis besos sin descanso

Por tu cuerpo pulido como el cobre.



Para ahogar mis sollozos apagados,


Sólo preciso tu profundo lecho;


El poderoso olvido habita entre tus labios

Y fluye de tus besos el Leteo.



Mi destino, desde ahora mi delicia,

Como un predestinado seguiré;

Condenado inocente, mártir dócil

Cuyo fervor se acrece en el suplicio.



Para ahogar mi rencor, apuraré

El nepentes y la cicuta amada,

Del pezón delicioso que corona este seno

El cual nunca contuvo un corazón. "

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero el sueño solo es efecto e ilucion......
despierto es crear sentir y ver la vision hecha realidad sensaciones a flor de piel de lo enbriagantemente y doloroso ke es el sentir del ser

Suki V.hoop ♥ dijo...

y entonces ¿qué es la realidad?? no podrías concebir la realidad sin la ilusión y viceversa el sueño y la "visión hecha realidad" se tiene que fusionar para que tus sentidos se dejen sentir y consecuentemente procesarlos en la sinapsis de tu cerebro, pero muchas veces los sentidos pueden engañarte y ahí es donde creo yo que la realidad se convierte solamente en una ilusión compartida. Bueno eso depende de cada quién.
T kiero Romeo Romeo ¿donde estas que no te veo? ñ.ñ